Con el firme compromiso de optimizar los servicios públicos y seguir garantizando el bienestar de la población, la gestión del gobernador Rafael Lacava, junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Alcaldía de Naguanagua, ejecutan de forma articulada el Plan Cayapa Eléctrico en esta jurisdicción.

La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, precisó que este despliegue masivo atiende de forma directa los lineamientos emitidos por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, cuyo objetivo principal es continuar fortaleciendo la infraestructura energética local.

Las cuadrillas técnicas se han desplegado de manera intensiva en diversos sectores del municipio para dar respuesta inmediata a los reportes de la ciudadanía. El plan contempla la sustitución de transformadores y reparación de averías, devolviendo la tranquilidad y la estabilidad del fluido eléctrico a cientos de familias.

Entre las comunidades y zonas beneficiadas recientemente con estas labores se encuentran Colinas de Girardot IV, Praderas de Guayabal, La Entrada, Tarapío 3, Tarapío 1, avenida Universidad, exactamente en el cruce con la calle Guzmán Blanco, y Barrio Unión, donde repararon una guaya de alta tensión.

Balance positivo

La ocasión fue propicia para que la alcaldesa Elizabeth Niño ofreciera detalles de su gestión de gobierno referente al reemplazo de transformadores en el año 2026. Al respecto afirmó que reportó un importante balance operativo durante los primeros cinco meses del año en curso.

“Gracias al esfuerzo constante y la planificación, entre enero y mayo de 2026 la Alcaldía de Naguanagua, a través de Servinagua, logró la instalación exitosa de 17 transformadores de diferentes capacidades, 50 kva, 37.5 kva y 25 kva, los cuales fueron distribuidos según los requerimientos técnicos de cada zona”, explicó.

De esta manera, continuó la mandataria, el Gobierno Bolivariano, junto a las autoridades regionales y municipales, ratifica su compromiso de seguir trabajando sin descanso para consolidar el sistema eléctrico en Naguanagua y elevar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Respuesta oportuna

El señor Noel Fajardo agradeció a las autoridades y a Corpoelec, por el excelente trabajo conjunto que están realizando en el municipio. “Gracias por esa pronta respuesta que nos dieron, luego que explotara el transformador que está entre Tarapío 3 y Tarapío 1”, manifestó.